Se me cayo un exploit

SEGURIDAD INFORMÁTICA

HACKING . PROGRAMACIÓN . ELECTRÓNICA . GNU/LINUX

Se me cayó un exploit en tu server.... por @UnaPibaGeek

[email protected]:~$ ./Charlas

Lugares donde dejé mi huellita... :D

DEFCON 25 CHV, HackLu y el tour por Paris :)

hacklu.png

Tengo una agenda (sí, de papel) donde llevo nota de cada una de las conferencias a las que asistí como speaker. Allí escribo la fecha y hora, el nombre del evento, el país y qué charla dí. Así es como sé que mi última charla fue la número 21… para algunos serán muchas conferencias, para la mayoría de mis colegas solo unas pocas, para mí: cada una de ellas fue especial y tiene al menos una anécdota para contar.


A mediados de año llegó uno de los desafíos más grandes hasta el momento: dar una charla en inglés y nada más y nada menos que en DEFCON 25 CHV (Car Hacking Village). Para mí, representaba un desafío más grande dar la charla en inglés que dar la charla en DEFCON, porque lo cierto es que no aprendí dicho idioma en la escuela y hasta hace 2 años atrás no podía ni siquiera leer un libro técnico escrito en inglés.

Me propuse aprender el idioma y en el transcurso de esos dos años aprendí a leer y escribir, mejoré mi comprensión auditiva lo más que pude (aunque sigue siendo malísima xD) y armé mi parte del discurso para dar la charla en DEFCON, me animé. Salió, claro, se nota lo que cuesta hablar de acá a japón, pero lo importante es que salió y nos divertimos mucho :-D



Le dejo el video para que se rían de/con nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=heKMPMahF2E.

Tengo fe de ir mejorando mi habla en inglés, tenganme paciencia :-)

Luego nos invitaron a dar charla en HackLu, un evento que se realiza todos los años en Luxemburgo. Esta vez mi co-speaker ya tenía arreglado ir a otro evento, así que me tocó dar la charla sola… aunque en realidad tuve a alguien al lado, mi amiga Yami (@ylevalle) que me hizo el aguante!.



Aquí el video de la charla en HackLu: https://www.youtube.com/watch?v=9UASD7CE4lY .

El evento me encantó, el ambiente es genial!. Se junta un excelente grupo de hackers en este lugar, conocí gente con mucha experiencia en diversos temas, me traigo amistades nuevas :-) Las charlas técnicas tienen un nivel muy bueno al igual que los workshops. Hay CTF, comida, cerveza, juegos que se arman en el momento, realmente es muy divertido y valen la pena cada uno de los 3 días de HackLu.

Por si a alguno se le pasó desapercibido Luxemburgo, es un país súper pequeño que se encuentra limitado por Francia, Bélgica y Alemania. Es hermoso, tiene unos paisajes espectaculares y para aquellos que disfrutamos de la tranquilidad, es el lugar ideal.

Les dejo algunas fotos tomadas con mi celular:





La casita que veía desde la habitación de mi hotel…



Debo admitir que aproveche el viaje para pasar el fin de semana previo a la conferencia, en París (París se encuentra a 1 hora de viaje en tren de Luxemburgo). No sé si alguna vez caminé tanto en mi vida, pero aprovechando a pleno ese fin de semana salimos con mi amiga a caminar y caminar recorriendo todo París, anduvimos obviamente por la Torre Eiffel de noche y de día (subimos), el teatro Opera, el museo de Louvre (increíble), la tumba de Napoleón (museo de la armada), el Arco del Triunfo, Notre Dame, la torre Montparnasse y un laaargo etcétera!. La pasamos taan bien! Fue un tour increíble, cada lugar que recorrimos tenía su magia, tengo que decir que me encantó París y que la Torre Eiffel es mucho más impresionante de lo que se ve en las fotos :-).





Y finalmente, vengo de dar la charla en la 8.8 junto a @holesec. Al momento de estar arriba del escenario me sentí como en casa, gracias por la buena onda y por aguantar nuestros chistes del mundial :-P.



Bueno, eso es todo por hoy, quería compartirles mis últimas aventuras jeje ¡Nos leemos pronto! :-)

¿Te cansaste de leer? Tomate un café (share):

Fecha: 30/10/2017

¡Suscribite!

Aprendé más en...